jueves, 6 de marzo de 2014

Antivirus, necesarios o no.

Ultimamente nos encontramos por todos lados comentarios y reportajes de antivirus y su utilidad en los distintos tipos de equipos, así como de vulnerabilidad de las plataformas, es muy cierto que todo sistema operativo tiene sus fallos, unos mayores, otros menores, al final ahi están y en todas las plataformas, ya sean móviles o no.

La cuestión es: ¿Necesito un antivirus?

Analizando la situación y leyendo al respecto podemos ver que si un hacker se lo propone puede causar estragos en cualquier sistema operativo.

Ante esto los sistemas operativos están en constante evolución y mejora al respecto, tapando los posibles huecos que pudieran existir en la seguridad de los mismos, pero al final el riesgo ahi esta en mayor o menor medida.

Independientemente del sistema operativo yo creo que el mejor antivirus es uno mismo, porque al final para que un virus actúe debe ser ejecutado, si conocemos los procesos que se llevan a cabo en nuestro equipo, o diciéndolo de otra manera, si sabemos las aplicaciones que se están ejecutando, o las que ejecutamos podremos encontrar o identificar fácilmente algo fuera de lo normal, por ejemplo, si se corre un proceso que yo no he iniciado puede que sea un virus.

Al final debemos saber lo que instalamos y ejecutamos, la red esta inundada de versiones piratas y muchas de ellas tienen virus en su interior, al igual con las aplicaciones de dispositivos móviles, si no es la aplicación oficial puede que tenga en su interior algún malware que pudiera dañar nuestro equipo o bien hasta extraer información del mismo.

Todo antivirus es bueno, no lo dudo, y en alguna medida nos sirve, pero el mejor antivirus al final es uno, según mi punto de vista.

Si nos pusiéramos a analizar a fondo los antivirus veríamos ventajas y desventajas entre ellos, al final sirven, pero lo pongo así: tengo un antivirus instalado y ademas instalo un aplicación pirata con virus y la ejecuto, muy probablemente el antivirus no la detecte y mi equipo sea dañado, al final dire que el antivirus no funciono, pero el que no tuvo el cuidado debido fui yo.

Ahora en este caso también podremos hacer un debate de si sirven o no, a lo que nunca he dicho que no funcionen, funcionan, de eso no hay duda. Solo que al final el que corre un proceso, ejecuta o instala una aplicación es uno.

Simplemente tengan cuidado de lo que instalan en su equipo

Si tienen algún comentario al respecto son bienvenidos y agradecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario