sábado, 1 de marzo de 2014

Audifonos y nuestra constante búsqueda del mejor sonido.

¿Buscando unos buenos audífonos?
¿Como los buscas?
¿Que esperas de ellos?
¿De que tipo te gustan?
¿Que es lo que mas te llama la atención de ellos?
¿Que es lo que influye mas en tu compra?

Muchas incógnitas que responder, que si el modelo, el color, la marca, el precio, en fin, pero en realidad que es lo que mas nos debe importar, pues yo estoy seguro que lo que mas buscamos es la famosa relación "Precio-Calidad". O el bien conocido "Bueno, Bonito y Barato"

No siempre el precio es un parámetro de una buena compra, me ha pasado que compro algo caro y después me decepciono pues encuentro algo mejor a un menor precio. No siempre es el caso pero sucede, inclusive con la marca sucede algo similar.

Algo en lo que no siempre nos fijamos y dejamos de lado son las especificaciones técnicas, algo que debe importarnos mucho mas que todo, según mi punto de vista, y aquí podremos tener infinidad de opiniones al respecto, cada una de ellas muy respetables.

Pero también es necesario saber que significan las especificaciones técnicas, la mayoría de las veces no las entendemos.

Bueno, pues aqui les dejo una corta explicación de las mismas para que las tomen en cuenta a la hora de comprar sus próximos audífonos y así sea mas placentera su experiencia de uso.

Las especificaciones técnicas nos proporcionan los siguientes datos.

  • Frecuencia
  • Impedancia
  • Sensibilidad
Comencemos a saber mas a cerca de las mismas:


La Frecuencia nos da el ancho del espectro de sonido, es decir, desde que frecuencia baja es capaz de reproducir hasta que frecuencia alta. Por lo mismo aparecen dos frecuencias en este punto, mientras mas pequeño es el numero de la izquierda mas frecuencias bajas escucharemos, y así a la inversa con las altas.

Desde los 20 hasta los 260 Hz son los sonidos GRAVES
Desde los 260 hasta los 2000 Hz son los MEDIOS
Desde los 2000 hasta los 20000 Hz son los AGUDOS


La Impedancia que viene representada en ohms nos da la opocision que tendrá el auricular a recibir el sonido, mientras menor impudencia, mejor volumen, pero no siempre mejor calidad.

La Sensibilidad representada en dB nos da la información del volumen máximo que pueden reproducir, normalmente el máximo es 100 dB pues mas arriba de este valor nuestros oídos pueden sufrir daño, hay que tomar en cuenta también la capacidad del equipo de reproducción que también nos da una potencia maxima.

También cabe mencionar que hay audífonos de distintos tipos y eso lo abarcare en una segunda parte de este post.

Espero esta información les sirva de algo a la hora de escoger sus próximos audífonos o auriculares.


Si tienen algún comentario al respecto son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario