jueves, 11 de octubre de 2018

Chinicuiles, ¿los conoces?

Que tal banda.
Hace unos días mi hermano compro en la calle algo llamado "chinicuiles", estos son unos gusanos que se crían en los magueyes, si no eres mexicano quizá no lo entiendas mucho, o quizá hasta siendo, no todos conocen esto, estos específicamente viven en las raíces del maguey, su temporada es en las épocas de lluvia y estos salen a la superficie con los truenos de las tormentas de temporada, claro que con la ya poca existencia de maguey es algo difícil localizarlos, lo que hace que sean caros, en su defecto hay gente que ya hasta tiene criaderos, pero claro que el sabor no es el mismo. Este gusano es uno de los tantos que en la cultura mexicana se comen, claro como lo mencione antes no en todo México, en ciertas áreas y claro, además no todos los conocen. Su preparación es normalmente en salsa de molcajete, también en la famosa salsa borracha, o hasta así solos en tacos. Su sabor es algo fuerte y su olor a la hora de la preparación también, pero bien preparados y en la proporción correcta son una delicia.
Como decía, mi hermano compro algunos y no quedo mas que usarlos para una buena salsa de molcajete, que sirvió de acompañamiento para una carne asada a la plancha, con unas buenas tortillas y claro, en tacos.
En México tenemos una amplia cultura de comida, es tan extensa que creo una vida no alcanzaría para conocer y probar todo, cada región en particular tiene sus platos característicos y el país es tan extenso y basto que por eso ha sido reconocido por la UNESCO gracias a esa amplia variedad de comida.
Bueno les dejo algo para que se den una idea lo que hicimos con estos:




Saludos y que la estén pasando genial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario